Peña Nieto entregará equipo de riego agrícola en Zacatecas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el mandatario federal entregará 15 títulos de concesión a igual número de productoras agrícolas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 22/03/2016 11:53 Notimex Actualizada 12:16
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Zacatecas, donde entregará equipamiento de riego agrícola en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Acompañado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el mandatario federal entregará 15 títulos de concesión a igual número de productoras agrícolas y develará la placa inaugural de la Planta Potabilizadora de Agua Proaño Fresnillo.

Los pozos agrícolas, unidades y distritos de riego modernizados, así como la Planta Potabilizadora Proaño contaron con una inversión total de tres mil 370.5 millones de pesos, que incluye todas las etapas de los proyectos.

Además, celebrará el Día Mundial del Agua 2016 y reiterará su importancia como elemento esencial de la vida y el desarrollo económico, social y humano, en este año en el que la conmemoración se centra en la relación entre el agua y el empleo.

El Ejecutivo federal reiterará el compromiso del gobierno de la República con la sustentabilidad de la actividad agrícola y el desarrollo económico.

En México, la cobertura de agua potable es de 92.4 por ciento, lo que significa que 110 millones de habitantes cuentan con este servicio.

De acuerdo con la Presidencia de la República, uno de los objetivos del Programa Nacional Hídrico 2014-2018 es asegurar de manera sustentable el agua para el riego agrícola, energía, industria, turismo y otras actividades económicas y financieras.

Las dos estrategias que se plantearon son: mejorar la productividad del agua en la agricultura y utilizar sustentablemente el agua para impulsar el desarrollo en zonas con disponibilidad.

cfe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios