politica@eluniversal.com.mx

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, indicó que la participación de los jóvenes es la mejor ruta para avanzar en la revolución digital que el país requiere con urgencia.

“La respuesta que ha tenido la iniciativa Internet para Todos, la cual estamos impulsando en redes sociales, nos confirma que la participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes, es la mejor ruta para avanzar en la revolución digital que el país requiere con urgencia”, afirmó el priísta.

Al evaluar con sus colaboradores los primeros resultados de la convocatoria que se lanzó el pasado 11 de marzo, el líder nacional del partido tricolor añadió que su propuesta consiste en emprender acciones con la participación de los ciudadanos, para lograr que lo aprobado en la reforma constitucional en telecomunicaciones se haga realidad y se cumpla con el derecho de los mexicanos a tener acceso a los servicios de internet y banda ancha en todo el territorio nacional.

Apuestan a mayor conectividad. En un comunicado, el también ex gobernador de Sonora detalló que actualmente existen 100 mil sitios públicos como parques, edificios gubernamentales y hospitales, donde miles de mexicanos ya pueden conectarse gratis a internet, aunque recordó que la meta es llegar a 250 mil espacios.

“Está pendiente aprovechar la red de fibra óptica para que los servicios de telefonía e internet lleguen a todo el país. Se trata de exigir que se cumpla la ley, tanto en la oportunidad de los servicios como en su calidad, pero también de construir propuestas”, sostuvo Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional, quien también ha sido coordinador de bancada en legislaturas pasadas en la Cámara de Diputados y en el Senado, aseguró que la expansión de la red representa una oportunidad para impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad, ya que es inaceptable que la mitad de los mexicanos no tengan acceso a la red en la actualidad.

Afirmó que en el PRI han recibido comentarios de usuarios sobre la propuesta de su partido político, y añadió que escucharán a todas las voces, en este y en otros temas.

Reciben propuestas. “En pocos días hemos recibido una enorme cantidad de comentarios, críticas, adhesiones y propuestas que enriquecen el proyecto Internet para Todos, con una gran participación”, detalló el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Manlio Fabio Beltrones expuso que entre las demandas de la gente destacan las relacionadas con los servicios de salud, además de los programas educativos y que haya más cobertura, así como el impulso al empleo.

El presidente del priísmo nacional reiteró que en su partido se encuentran trabajando duro con el propósito de que la economía crezca.

Sentenció que la iniciativa Internet para Todos es una herramienta óptima para acelerar resultados en todos los campos, y además beneficiará a México, sobre todo a las generaciones más jóvenes, dijo el político.

“[La población] nos demanda mejores resultados en materia de salud, en educación y en generación de empleos, y hemos dicho que los priístas estamos trabajando duro para que la economía del país crezca y que la iniciativa Internet para Todos es una herramienta óptima para acelerar resultados en todos los campos”, asentó el presidente nacional del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses