politica@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que dos escuelas particulares suspendieron clases para desinfectar sus instalaciones por casos de influenza estacional, aunque no “tenemos por qué alarmarnos”, no existe ninguna contingencia al respecto.

Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseguró que ninguna escuela pública de la entidad ha suspendido clases por la influenza y sólo tiene registro de dos planteles particulares, ubicados en Naucalpan y Atizapán, que cerraron para limpiar sus instalaciones.

La entidad registra 131 casos de influenza y seis defunciones, dos de ellas en hospitales del ISEM, tres en el IMSS y una menor de 11 años en el hospital infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México.

El Colegio Moderno Tepeyac, ubicado en Camino Real a San Mateo, en Naucalpan, suspendió clases en el nivel primaria debido a nueve casos confirmados de alumnos con influenza estacional, así como otros estudiantes e incluso profesores con síntomas de la enfermedad. Las instalaciones serán sanitizadas y las clases se reanudarán el próximo 29 de febrero.

La escuela particular Copán, ubicada en Atizapán, en los límites con Naucalpan, suspendió clases para sanitizar el plantel y prevenir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses