12 | NOV | 2019
3
Personal de la Secretaria de Salud administra gratuitamente vacunas contra la Influenza en la estacion del metro Chapultpec (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET.EL UNIVERSAL)

Esta temporada de influenza no es atípica: Mikel Arriola

25/02/2016
12:44
Pierre-Marc René
México
-A +A
El titular del IMSS, quién aseguró que el número de casos por este virus es 15% menos que el año pasado, subrayó que el abasto del medicamento está garantizado en el sector público

[email protected]

Esta temporada de influenza no es atípica, ya que hasta ahora ha habido 15% menos de casos que el año pasado, aseguró Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entrevistado al término de la ceremonia de clausura del ciclo académico 2015-2016 del curso de especialización médica en el Centro Médico Siglo XXI, el funcionario aseguró que el abasto del medicamento contra la influenza conocido como Tamiflu está garantizado en el sector público."No ha sido un año atípico. Este es un año con casos 15% por debajo", comentó.

Sobre el zika, Arriola afirmó que más autoridades trabajan para estar preparados para atender esta enfermedad.

"Sabemos que este mosquito transmite zika, dengue y chikungunya. El aparato médico está concentrado primero en determinar de qué virus estamos hablando", dijo sin detallar cifras ya que afirmó que esta tarea le corresponde a la Secretaria de Salud.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios