Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
Con el portal de transparencia de Escuelas al CIEN “se tiene un primer instrumento de rendición de cuentas que estará a la vista de todo mundo”, para saber cómo se gastan los recursos destinados para el arreglo de planteles, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al presentar la herramienta.
Resaltó que el recorte presupuestal no afectará los programas sustantivos de la dependencia.
El funcionario encabezó la presentación del portal de Escuelas al CIEN e insistió en que el programa “será de los más transparentes del gobierno federal” y que en su diseño participó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Se conocerá, dijo, cómo se aplica cada peso en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles con mayor rezago en el país, lo que confirmó más tarde en una reunión que tuvo con integrantes del Consejo Directivo de la Concamin.
Indicó que se ha cargado información de las 16 mil escuelas que se están arreglando en el presente año y más adelante se tendrá lo correspondiente a 2017 y 2018.
“Ahí podrán encontrar en ese portal una ficha de cada una de las escuelas, con el monto que se va a invertir en cada una. Se tiene información de cuándo debe empezar la obra, de cuándo debe concluir y quién es el contratista”.
En la presentación, en la sede de la SEP, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, señaló que ese programa es fundamental para las políticas públicas en materia educativa y dijo que destacan su transparencia y rendición de cuentas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








