21 | JUL | 2019
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Patch Adams realizará Clown Trip en México

21/02/2016
19:36
Notimex
México
-A +A
Como parte del Clown Trip, el doctor Patch Adams, quien desde hace 45 años trabaja con la “risoterapia”, visitarán hospitales, centros penitenciarios y otros lugares para compartir su filosofía

El doctor Patch Adams, quien desde hace 45 años trabaja con el humor, ofreció una conferencia de prensa en la que habló de sus experiencias como médico, la risoterapia.

Así como el Clown Trip que realizará esta semana con su esposa, Susan Parenti, así como su colega Mark Enslin, fundadores de la Escuela para el diseño de una sociedad A.C.

“A la edad de 18 dediqué mi vida para trabajar por la paz y la justicia de la gente de todo el planeta; cada cosa que hago tiene ese objetivo en muchos sentidos, como la medicina en países en donde no es un servicio sino un negocio, ahí escogí ser un médico libre y por 45 años no he hecho dinero como doctor.

"Me di cuenta que en el mundo económico, ser rico significa cuánto dinero tienes pero en el mundo del amor significa cuánto amor tienes, así que mi riqueza está en preocuparme por la gente y la naturaleza", señaló.

“Ahora estoy aquí para decir que cada uno puede ser instrumento de esta orquesta para transformar el mundo en un lugar de amor para todos y la naturaleza”, explicó el profesional que adoptó la técnica de la “risoterapia”.

En colaboración con la Universidad Iberoamericana, el Gesundheit! Institute y Risaterapia A.C, durante una semana, Patch Adams y su equipo visitarán lugares como el Hospital General de México, la Casa Meneses, El desarrollo de intervención urbana en Coyoacán y el Centro Penitenciario de Santa Marta Acatitla donde realizarán actividades para compartir su filosofía.

Este Clown Trip que este año también estará presente en países como Ecuador, Guatemala, Marruecos, Costa Rica, Rusia así como la zona del Amazonas en Perú, en México contará con la participación de la Compañía de Teatro Penitenciario, que mostrará escenas de la puesta en escena “El Mago Dioz”, con testimonios de los internos.

Durante la extensa conferencia de prensa ofrecida en el Foro Shakespeare y que se convirtió en una clase magistral de experiencias de vida del doctor y humorista, también se compartieron los testimonios de Susan Parenti y de su Escuela para el diseño de una sociedad, a la que invitó a unirse.

“Estamos esta semana con un propósito muy particular, pensamos que aún la gente que quiere hacer la revolución necesita ir a la escuela pues pensamos que en este tiempo vemos que hay un sistema complejo que parece muy grande y que nos hace sentir muy pequeños, pero creo que podemos educarnos a nosotros mismos, en mente y corazón para la revolución”, dijo.

Durante la plática, el también payaso fue cuestionado sobre el actor Robin Williams, quien en 1998 personificara a Patch Adams, en una película sobre su vida y en 2014 se quitara la vida.

“Viví en su casa cuando estaba haciendo la película sobre mi y pude ver que tenía muchos problemas y que había muchas complejidades en su vida, pero una cosa maravillosa de Robin es que nunca lo vi usar su poder; él era tan famoso y rico que podía usar a las personas a su alrededor y nunca lo vi hacerlo.

Siempre fue un ser humano lleno de amor, generoso y que no permitía que hubiera gente mandona alrededor, así que tal vez el humor le permitió hacer esto aún en la cumbre de su sufrimiento, pudo hacer esto porque el humor estaba en su vida y también se que uno puede escoger vivir feliz cada uno de los días de su vida pero eso no se nos enseña en nuestra sociedad”, dijo.

Patch Adams habló del poder del amor como el más fuerte que existe, el ejemplo de su madre como base del trabajo que realiza, la falta de enseñanza del amor como “inteligencia” y la dedicación que ha puesto en su vida por transformar el mundo en un lugar con humor y risa.

“Cuando tenía 18 años fue internado tres veces en hospitales de enfermedades mentales. Vi el famoso discurso de Martin Luther King “Tengo un sueño” y me di cuenta que mi sufrimiento era muy egoísta, todo era para mi y sufría y supe que se iría si trabajaba por otros y eso cambió mi vida, es lo que hago”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios