Twitter celebra a los gatos en su día

El orígen de este día involucra al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien adoptó a un gatito de nombre Socks; en redes se comparte con el hashtag #DiaInternacionalDelGato

Especial
Nación 20/02/2016 18:02 Redacción Actualizada 21:02
Guardando favorito...

A lo largo de este sábado, los tuiteros festejaron a sus minínos por el #DiaInternacionalDelGato con tiernas imágenes, regalos, frases y memes alusivos a la festividad. Pero, ¿de dónde surge la idea de celebrarlo?

El orígen de este día involucra al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien adoptó a un gatito de nombre Socks, el cual enamoró a más de uno. 

Desde ese día el miníno acompañaba al mandatario a todas partes, acudía a diversos eventos, lo acompañaba en sus paseos con algunos políticos, entre otras actividades. 

Sin embargo, el felino murió el 20 de febrero del 2009, provocando la tristeza de sus seguidores, quienes estipularon ese día como el  #DiaInternacionalDelGato y desde entonces todos los afortunados dueños de un gatito celebran a su mascota en este día 

En Twitter, se ha mantenido el Trending Topic por más de once horas y aún permanece como tendencia en la red social. Diversos usuarios lo utilzan para compartir las mejores fotos de sus mascotas y cómo están celebrando este día, te compartimos algunos de ellos. 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones