La canciller Claudia Ruiz Massieu informó que el ministerio de Turismo de Egipto le hizo llegar parte de las investigaciones del ataque que se dio en septiembre pasado contra turistas mexicanos, en el que se identifica que fueron autoridades administrativas y la agencia de viajes quienes debieron tener mayor claridad en el permiso de recorrido.

“En este sentido serían estas instancias eventualmente las responsables. Y por lo que hace a la participación del Ejército de Egipto en los ataques al grupo de mexicanos es la Procuraduría Militar la que ha atraído esa parte de la investigación y quedaría pendiente de resolverse”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que la exigencia de indemnización por parte del gobierno mexicano está vigente pero que dependerá de cada uno de los afectados de seguir con esta solicitud. Dijo que siguen brindando acompañamiento a las víctimas en cuanto a servicios de apoyo psicológico.

En el ataque perpetrado el pasado 13 de septiembre en una región desértica de Egipto, murieron 8 mexicanos y 4 egipcios. Otros seis mexicanos resultaron heridos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses