politica@eluniversal.com.mx

San Cristóbal de las Casas, Chis.— Un sacerdote tzotzil y catequistas que trabajan en comunidades de la Selva y Altos de Chiapas oficiarán misa con el papa Francisco el 15 de febrero en esta ciudad.

El obispo Felipe Arizmendi dio a conocer que será el presbítero Sebastián López, sacerdote tzotzil, originario de El Bosque y actual sacerdote de Chalchihuitán el que oficiará con el Papa.

La misa será la tarde del 15 de febrero en el Deportivo Municipal, donde se prepara el escenario desde el pasado 2 de enero.

Después de oficiar la misa, el Papa se dirigirá a la catedral, donde se reunirá con 500 ancianos y 500 enfermos, para luego del almuerzo, ir a Tuxtla Gutiérrez para presidir una reunión con familias en el estadio de fútbol.

En la curia diocesana se le servirá el almuerzo que va a preparar María del Socorro Arizmendi Esquivel, hermana del obispo, con la ayuda de Flor Reyes Aparicio, responsable de los alimentos junto con el obispo coadjutor de la diócesis local, Enrique Díaz. El menú consistirá en arroz blanco, pollo con champiñones y verduras al horno, fruta y postre.

Almorzarán en la parte alta de la curia diocesana con el papa Francisco ocho indígenas y los dos obispos, un total de 11 personas.

Arizmendi Esquivel detalló que la casulla para la misa será elaborada por mujeres artesanas de Chilón, de la Cooperativa Artesanal Jluchiyej Nichimetic, coordinadas por Verónica Pérez Cruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]