Más Información

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
pierre.rene@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) utilizará el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) para fortalecer el papel de los municipios para combatir la pobreza y la aplicación de los derechos sociales en el país.
Durante una reunión de trabajo con los presidentes municipales del estado de Jalisco para alinear estrategias para reforzar la infraestructura social y promover un desarrollo integral, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, explicó que el fondo busca hacer de los municipios los agentes del desarrollo social a través de acciones como la construcción de infraestructura para agua potable, de escuelas y de caminos que faciliten el traslado de las personas y el abasto de alimentos y servicios.
Afirmó que la aplicación de recursos del FAIS a proyectos que inciden directamente en las carencias sociales de cada municipio redunda en una significativa reducción de la pobreza a nivel estatal y nacional.
“La inversión en infraestructura social a nivel municipal debe ser habilitadora de los derechos a la alimentación, educación, salud, seguridad social, vivienda y empleo,” dijo Rubio Márquez en el encuentro en la sede de la dependencia federal.
El FAIS es un fondo regulado por la Sedesol que ejecutan los gobiernos estatales y municipales para llevar a cabo obras, acciones sociales básicas e inversiones en beneficio de los habitantes de localidades con alto o muy alto nivel de rezago social o en zonas de atención prioritaria.
Para 2016, el presupuesto nacional del FAIS tuvo un incremento de 5% respecto del año anterior, y para el estado de Jalisco esta partida es de mil 473 millones de pesos, lo cual se traducirá en un mayor número de proyectos y en acciones para los jaliscienses.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









