politica@eluniversal.com.mx

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, llamó a la población a no excederse con la bebida y de hacerlo que no conduzcan durante las fiestas decembrinas.

En entrevista, la funcionaria federal recordó que durante esta temporada se incrementan los accidentes automovilísticos, por lo que pidió tener “conciencia” para no manejar bajo los influjos del alcohol.

“Cuando están en una fiesta, en una reunión, que tomen de una manera razonable si es que van a tomar alcohol, pero que no se excedan y si lo hacen que no manejen. En estas fechas es muy común que la gente tome bebidas etílicas, pero lo más importante es esa precaución y prevención, de no abusar de bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación. Si lo hacen que tengan la conciencia de no conducir y si no consumen esas bebidas mejor”, reiteró.

Destacó que con la aplicación del alcoholímetro bajaron 30% los accidentes por consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de México.

También recomendó a la población prevenir enfermedades respiratorias y acudir a vacunarse contra la influenza, en especial a la población más vulnerable como son los menores de 2 años, los mayores de 65 y quienes tengan alguna enfermedad crónica; resaltó que hasta ahora se han aplicado 12 millones de vacunas.

Indicó que hasta el momento se han presentado menos casos de influenza con respecto al año pasado, ya que no ha circulado de manera “importante” la cepa H1N1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses