[Publicidad]
La Secretaría de Educación Pública informó que este domingo concluyó “con éxito” la primera fase de la evaluación de desempeño en los 32 estados del país, así como los organismos descentralizados de la educación media superior, con una participación de 86.2%, lo que significa que 20 mil 452 personas no se presentaron.
La dependencia señaló que de los 152 mil 8 participantes programados a nivel nacional, 131 mil 556 docentes, directores de educación básica y media superior, así como evaluadores certificados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizaron el examen de desempeño.
En Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca participaron en la evaluación ocho mil 587 personas.
Sin considerar estas cuatro entidades, el porcentaje de participación en 28 estados, incluyendo el Distrito Federal, fue de 94.68%.
[Publicidad]
Más información

Nación
Especialista de Luisa Alcalde cobró en Morena y SPR; recibió contratos por al menos 445 mil pesos en cuatro años

Tendencias
Ahorra en salud con tu credencial INAPAM: Así puedes consultar los descuentos en farmacias, hospitales, análisis clínicos y ópticas

Estados
Gran Maratón Hersa Mazatlán celebrará 25 años con más de 8 mil corredores; estiman derrama económica de 155 mdp

Nación
INE ordena a partidos destinar 236 mdp para fortalecer el liderazgo de mujeres; recursos equivalen al 3% de su financiamiento





