julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Con la decisión que tomó el pasado 4 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de permitir el uso recreativo de marihuana para cuatro personas, “se escribió otro capítulo de ignominia en la historia judicial de México y se incuba el embrión de la destrucción”, consideró la Arquidiócesis Primada de México.

En la editorial de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis, que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, subraya respecto a esa decisión: “Lo que ahora se llama una 'aventura por la libertad' comienza a ser realmente el fracaso de la Corte que le ha hecho el juego al movimiento cannábico, supuestamente para proteger la libertad personal con las cadenas opresoras de las adicciones y la esclavitud de las drogas, que conducirá irremediablemente al desastre”.

La Arquidiócesis cuestiona: “¿Cómo y de qué forma los daños a la salud causados por la marihuana fueron minimizados y desplazados para decidir que un toque de mota, lúdica y recreativamente, no es tan perjudicial?”. Cita una encuesta nacional difundida por EL UNIVERSAL en donde se señala que seis de cada 10 consultados están en desacuerdo con el fallo de la SCJN y resalta que los costos que pueden pagarse aún son inimaginables.

Además, expone que mientras el país se emociona por la visita del papa Francisco, “los protagonistas políticos, esos mismos que jalonean por tenerlo en alguna de las Cámaras y escuchar su palabra, deberían aprender de la misma cuando ha denunciado el tremendo problema de la legalización”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses