La pobreza es difícil de medir, considera Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, señaló que existen importantes retos para combatir la pobreza

(Foto: Tomada de @JoseAMeadeK)
Nación 10/11/2015 10:20 Pierre-Marc René D.F. Actualizada 10:42
Guardando favorito...

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, afirmó que la pobreza es difícil de medir ya que no depende de un solo indicador sino que de varios factores, por lo que reiteró su compromiso para revisar la política social para que el combate a esta problemática se haga de manera coordinada.

En comparencia ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado, el funcionario señaló que existen importantes retos para combatir la pobreza en el país, la situación de la población, y especialmente la de los mexicanos que viven en precariedad, ha mejorado en los últimos 20 años.

Indicó que 11.4 millones de mexicanos tienen ingresos más bajos que la línea de bienestar social, por lo que consideró necesario generar condiciones para incluir a todos.

No obstante, afirmó que las carencias de las personas han mejorado desde 2008 y siete millones de mexicanos pueden ejercer plenamente sus derechos y buenos ingresos.

Por otro lado, comentó que existen en el país rezagos en educación y en alimentación, así como en el acceso a una vivienda digna, aunque expresó que hay un mejoramiento en el acceso a la salud y a la seguridad social.

Comentó que los precios de los servicios y de la canasta básica siguen siendo problemáticos, por lo que se tendrá que evaluar los impactos y determinar cómo se puede mejorar los servicios.

Prometió que no se hará uso de la política social para buscar votos en la campaña electoral que se prevé el próximo año en varios estados del país.

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios