Navarrete Prida, sostiene encuentro con sindicalistas internacionales

Sharan Burrow, expuso las razones por las cuales es conveniente la ratificación por parte de México del Convenio 98 de la OIT, sobre derecho de sindicación y negociación colectiva

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 08/10/2015 17:09 Notimex Actualizada 19:59
Guardando favorito...

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow; y el director de la Unidad Jurídica de la CSI, Jeffrey Vogt.

La lideresa de la Confederación Sindical Internacional expuso las razones por las cuales es conveniente la ratificación por parte de México del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre derecho de sindicación y negociación colectiva. 

También abordaron el seguimiento que el gobierno de México ha realizado respecto de las recomendaciones de la Comisión de Aplicación de Normas para el cumplimiento del Convenio 87, también de la OIT, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo.

En este marco, la CSI propuso a México sumar apoyo técnico tripartita para que se puedan llevar a cabo reformas legislativas laborales, así como la celebración de un encuentro internacional para discutir mejores prácticas en la materia, entre otros temas.

Al respecto, Alfonso Navarrete Prida refendó su compromiso para avanzar hacia la transparencia en los temas del ámbito laboral y ratificó su interés en fortalecer la estructura y funcionamiento de las instituciones tripartitas en el ámbito laboral en México.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez y el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, José Luis Stein.

Temas Relacionados
STPS Alfonso Navarrete Prida OIT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios