En México sí hay una crisis de derechos humanos, pero sólo en algunas regiones del país, afirmó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aunque no específico de cuáles.

El ombudsman difirió del informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, quien señaló que México vive una crisis de derechos humanos y violaciones.

¿No hay crisis en todo el país?

Lo hemos venido diciendo sólo en algunas zonas y regiones del país.

Entrevistado, al término del lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas, el ombudsman nacional hizo un llamado para que se consideren y se cumplan las recomendaciones hechas por los órganos internacionales.

Afirmó que México refrenda su vinculación con los sistemas universales e Interamericanos como la CIDH.

Precisó que este organismo internacional puso en la agenda temas que la CNDH ha venido insistiendo como son la desaparición, la trata de personas, tortura y ejecuciones extrajudiciales.

Sobre la visita que realiza el Alto Comisionado de la ONU a México, el presidente de la CNDH comentó que esto es una demostración de apertura del país hacia los órganos internacionales.

"Hoy nos reuniremos con el Alto Comisionado lo que muestra esta colaboración que se tiene con los organismos internacionales y creemos que la suma de esfuerzos de los organismos internacionales que son complementarios y no sustitutivos de los órganos nacionales", señaló.

Recordó que la CNDH realiza investigaciones y sustentaciones serias.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses