13 | NOV | 2019
10
(Foto: Facebook)

Entérate. Qué hacer con tus mascotas durante un huracán

23/10/2015
12:16
Redacción
D.F.
-A +A
Es primordial que el animal tenga una placa o chip de identificación, en caso de extravío

Roberto Ramírez de la Parra, titular de Conagua, informó que expertos internacionales consideran a "Patricia" como el más poderoso que se haya registrado en la historia.

Ante ello, es importante seguir las medidas de prevención para resguardar la vida de personas, pero también la de los animales durante esta contingencia. Aquí algunos consejos para asegurar la protección de las mascotas:

* La primera es la regla básica es no abandonar al animal, ni siquiera dando por hecho que alguien más le auxilará.

* Previamente, identificar un lugar para refugiarse junto con la mascota, ya que la mayoría de los refugios públicos no aceptan animales. 

* Algunos animales tienden a ponerse nerviosos ante situaciones de riesgo. Hay que identificar el modo de actuar de las mascotas ante el estrés para poderlo manejar adecuadamente. 

* Tener a la mano correa y alimentos enlatados. 

* Es primordial que el animal tenga una placa o chip de identificación, en caso de extravío. 

* Identificar los escondites favoritos de los animales. Es probable que en una situación difícil, estos decidan esconderse, tener conocimiento de los mismos hará más fácil encontrarles.

* Practique rutinas de evacuación que incluyan a la mascota, de esta forma será mucho más familiar el procedimiento y no tendrá que improvisar bajo estrés

* Una buena idea es tener arreglos con anticipación para que un vecino o amigo pueda hacerse cargo del animal, en caso de que el propietario no se encuentre en casa al momento de una emergencia. 

Esta información fue recopilada a través de varias asociaciones de protección animal. Esperamos que te sea útil.

jlcg

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios