Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua informó que la depresión 15-E propiciará lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional hizo un pronóstico de trayectoria del nuevo ciclón tropical./Especial
Nación 05/09/2015 23:01 Redacción Ciudad de México Actualizada 23:10
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Agua informó que las 22:00 horas, se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical 15-E, a partir de una zona de inestabilidad.

En su último reporte, el organismo indicó que el fenómeno se localiza aproximadamente a 705 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 725 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión, se indicó que el ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h. Sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Temas Relacionados
Conagua pronóstico climatológico
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios