La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó una noche y madrugada con lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, en su pronóstico para mañana, indicó que se mantendrá un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México que generará nublados y lluvias muy fuertes en el oriente de Guerrero; lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Mediante un comunicado, explicó que la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco; en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará nublados densos y lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco.

Dijo que se prevé que la Onda Tropical Número 34 se degradé a un canal de baja presión en el sureste mexicano y que se combine con la entrada de humedad del Mar Caribe, lo que ocasionará lluvias intensas en el sur y el oriente de Oaxaca y el centro, el sur y el occidente de Chiapas; lluvias muy fuertes en el sur y el occidente de Tabasco; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán, y lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo.

Por otro lado, explicó que “Kevin”, como depresión tropical, se localizará aproximadamente a 415 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; continuará con movimiento hacia el norte y sin probabilidad de impacto. No obstante, su circulación provocará desprendimientos nubosos con lluvias fuertes en Baja California Sur.

Detalló que con base en indicadores del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina prevalecerá el evento de Mar de Fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2 metros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses