El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió la biblioteca virtual y puso a disposición de sus agremiados de todo el país materiales didácticos para un mejor desempeño en las aulas.

El aula virtual Nube contará en un mes con 100 mil textos y su acervo se incrementará hasta lograr 1 millón de materiales didácticos, ensayos, libros y revistas, entre otros recursos.

Los docentes crearon los materiales a partir de su experiencia diaria, los primeros 200 recursos educativos se pueden consultar, de una meta de 100 mil en un año.

A la herramienta se le llamó Marchiala, resultado de una convocatoria en la que participaron profesores indígenas de todo el país.

En rarámuri [lengua que hablan los tarahumaras de Chihuahua], Marchiala significa crear, compartir y heredar conocimientos.

Las dos nuevas herramientas fueron puestas en marcha por Juan Díaz de la Torre, el dirigente nacional del magisterio, en la Quinta Reunión de Capacitación de los Equipos Seccionales del SINADEP-SNTE.

Además, el director de la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C., Jorge Antonio Alfaro Rivera, informó que los seccionales trabajan en tres plataformas: snteedmodo.com, sntemayahii.com y sntedeclara.com.

También, comentó que los docentes reciben capacitación en herramientas de Google, así como de Crome Box, a través de memorias USB, sobre todo en aquellos lugares del país que carecen de conectividad.

Las herramientas y cursos que el sindicato pone a disposición de los maestros, se pueden consultar en www.sinadep.org.mx.

Cuando concluyó la explicación, Díaz de la Torre manifestó su orgullo por sus compañeros docentes que enriquecen la plataforma del SINADEP, creada por la organización magisterial con sus propios recursos.

“Les aseguro que están participando en un hecho histórico que garantiza la viabilidad y fortaleza del SNTE para los próximos años”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]