22 | MAR | 2019
3
El secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño Mayer. Foto: Archivo

Nuño celebra acuerdo entre SNTE y el Inai

21/09/2015
11:22
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, consideró que el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entiende la importancia de la transparencia

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aplaudió el acuerdo que firmarán el próximo miércoles el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en materia de transparencia.

En su visita a la Escuela Primaria "Dr. Agustín Rivera", ubicada en el centro de la ciudad de México, el titular de educación consideró que con este acuerdo, el SNTE y su líder, Juan Díaz de la Torre entienden la importancia de la transparencia y ponen al sindicato magisterial a la vanguardia en este rubro.

“Me parece muy importante, la transparencia es parte fundamental del gobierno que queremos tener, la reforma que se hizo en materia de transparencia incluye como sujetos obligados a los sindicatos que tienen recursos públicos, así es que el que se haga este acuerdo me parece que es fundamental. Habla de un dirigente y de un sindicato que ha entendió los nuevos tiempos, que han entendido los cambios, que han abrazado la reforma educativa porque entienden que tenemos que cambiar. Como sindicato se pone en la vanguardia en este sentido”.

El próximo miércoles, el SNTE y el Inai suscribirán un convenio de colaboración que tiene como objetivo sentar las bases sobre las acciones de transparencia, protección de datos y capacitación de los miembros del magisterio nacional.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios