pierre.rene@eluniversal.com.mx

Este domingo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) difundió los resultados del examen de admisión a nivel superior en la modalidad escolarizada para el ciclo escolar 205-2016.

De acuerdo con estimaciones de la institución académica, casi 88 mil jóvenes presentaron el examen de admisión a nivel superior 2015-2015 que se aplicó los días 30 y 31 de mayo pasados. el IPN informó que 23 mil 349 jóvenes fueron seleccionados para ingresar a alguna de las 67 carreras de nivel superior, alrededor del 26% de los aspirantes.

Los resultados pueden consultarse exclusivamente de manera personalizada (con nombre completo o número ficha) de en el portal institucional del IPN: www.ipn.mx. Es de destacar que por primera ocasión la casa de estudios difundió el número de aciertos obtenidos por los aspirantes.

El IPN informó que la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) dio fe, como tercero independiente, de que el proceso de admisión a nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se desarrolló conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica y reglamentos de esta casa de estudios.

Los aceptados en alguna de las opciones seleccionadas deberán acudir a la sede en el día y horario indicados en su hoja de resultado, para inscribirse.

Deberán entregar la hoja de resultado del examen de admisión, certificado de bachillerato, certificado de secundaria, acta de nacimiento y clave única de registro de población.

El IPN explicó que se atenderá únicamente a los aspirantes asignados con base en el resultado del examen de admisión y que no se recibirán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados o manchados.

Reiteró que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente, por lo que hizo un llamado a los aspirantes y padres de familia a no dejarse sorprender por personas y grupos que "ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses