Este medio día el presidente Enrique Peña Nieto inaugura el ciclo escolar 2015-2016, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

De acuerdo con el programa oficial, el Presidente de la República arribará a bordo del avión TP-01 al Aeropuerto Internacional de Acapulco al filo de las 1:30 horas para después volar en helicóptero a la localidad de El Embarcadero, en Coyuca.

De donde visitará la Secundaria Técnica Pesquera número 15, donde será recibido por el gobernador Salvador Ortega y por el secretario de la República, Emilio Chuayffet.

La ceremonia contempla que el mandatario entregue libros de texto gratuito y revelé una placa de la reconstrucción de esta escuela; dará un mensaje principal y hará la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2015-2016.

Durante esta visita, el Presidente Peña Nieto interactuará con alumnos en el laboratorio del plantel y en el salón de medios.

De acuerdo con un documento de la Presidencia de la República, durante el ciclo escolar que inicia hoy se convocará a maestros, organizaciones de la sociedad civil, alumnos, servidores públicos y padres de familia a sumarse a un ambiente consultivo y comprometido con la educación de calidad y que promoverá la Reforma Educativa.

En este ciclo escolar iniciarán labores 26 millones de alumnos, de los cuales 4.8 millones son de preescolar, 14.2 millones de primaria y 6.8 millones de secundaria, los cuales estarán al cuidado de 1.2 millones de docentes en 228 mil 269 escuelas.

El plantel que visitará el mandatario tiene 177 alumnos, divididos en ocho grupos y al cuidado de 13 docentes. Además participa en el programa de la Reforma Educativa y en el Plan Nuevo Guerrero y fue reconstruida tras ser devastada por los efectos del huracán Manuel en septiembre de 2013.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses