politica@eluniversal.com.mx

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que es necesario retomar el diálogo con el magisterio, para que inmediatamente se garantice acceso a la educación del país.

“Es válido hacer cualquier protesta en los cauces legales, sin embargo, lo que no es válido, y sobretodo ya con la Suprema Corte de Justicia (de la Nación), es que en vez de estar dando clases estén en movilizaciones. Es importante que se retome un esquema de diálogo y que se pueda, de manera inmediata, garantizar acceso a la educación a todos los niños del país”, señaló el mandatario.

Como magisterio, explicó, es necesaria la capacitación porque los maestros que fueron formados durante el Siglo XX no tienen las capacidades que se requieren para el Siglo XXI.

El gobernador añadió que todos los mexicanos merecen la oportunidad de estudiar, de prepararse y de poder tener una educación de calidad, ello no implica buscar culpables sino soluciones al problema que se tiene.

Va por turismo. El gobernador Rafael Moreno Valle presentó ayer la Campaña Turística 2015 para Puebla, la cual tiene como objetivo incrementar los visitantes al estado, nacionales e internacionales.

Con la presentación del video: Puebla es mi Destino, Moreno Valle presentó a su estado como una región en la que convive la historia prehispánica, con la contemporánea.
Acompañado de los miembros de su gabinete, así como personajes del mundo empresarial y político, Moreno Valle dijo que Puebla es un estado seguro para cualquier área, producto de la estrategia integral que se ha implementado.

El mandatario poblano detalló que a la delincuencia se le ataca de manera frontal y con inteligencia. Se ha buscado llevar programas sociales, añadió, a las comunidades más afectadas por los índices delictivos, en donde se brinda capacitación a los jóvenes para evitar que caigan en actos vandálicos.

Moreno Valle resaltó que los policías estatales ya pasaron la prueba de control de confianza y se dio de baja a aquellos elementos que no lograron superar el examen correspondiente.

Expuso que se tiene una gran inversión en equipo de inteligencia, armamento y tecnología. Además, hizo énfasis en que Puebla cuenta con la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza en donde se capacita a un alto número de policías federales.

Con ello, resaltó que el estado de Puebla resulta un lugar atractivo y seguro para visitar.

Anunció que ayer por la mañana el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, le otorgó el título de concesión para el tren turístico entre Puebla y Cholula.

Tras destacar que en Puebla se venció al ejército francés, además de que representa un estado clave en la época revolucionaria, Moreno Valle refirió que la entidad cuenta ya con siete pueblos mágicos entre los que destacan Cholula, Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec y Chignahuapan, entre otros.

Manifestó que en Puebla se inaugurará, en enero próximo, el Museo Internacional del Barroco para el cual se tienen ya considerados a 14 países, así como distintas exposiciones.

Moreno Valle dijo que Puebla es una entidad para el turismo de aventura, de historia y de diversión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses