Norberto Rivera pide una oración por muerte de peregrinos

Nación 30/07/2015 17:23 Astrid Rivera México Actualizada 18:46
Guardando favorito...

El cardenal expresó sus condolencias a los familiares de los 27 fallecidos en Zacatecas

El saldo preliminar del accidente era de 16 muertos; sin embargo, el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, confirmó que la cifra subió a 25 muertos

Guardando favorito...

El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas, sobre la calle 5 de Mayo, la principal de Mazapil, Zacatecas, a la altura del salón ejidal.

Guardando favorito...

Al frente de la peregrinación iba una patrulla para abrir el paso y una ambulancia, que brindó atención inmediata, pero fue insuficiente por la cantidad de heridos.

Guardando favorito...

Reportes policiacos indican que el camión que transportaba arena sufrió una falla en los frenos y arrolló a los peregrinos.

Guardando favorito...

Debido a la magnitud del accidente, se solicitó apoyo de los cuerpos de rescate del municipio de Concepción del Oro, así como de protección civil del vecino municipio de Saltillo, Coahuila

Guardando favorito...

Desde el domingo pasado, peregrinos se dirigían al templo de San Gregorio Magno con motivo de las fiestas patronales del municipio. Cabe destacar, que el chofer se dio a la fuga y se desconoce su paradero

Guardando favorito...

El cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó sus condolencias a los 27 peregrinos que fallecieron y sus deseos de pronta recuperación a los heridos, en un accidente en la carretera en el estado de Zacatecas, mientras acudían al santuario de San Gregorio Magno.

A través de un mensaje publicado en la página del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el arzobispo primado de México expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las 25 personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la noche de ayer en el municipio de Mazapil, donde peregrinos fueron arrollados por un camión.

También envió sus condolencias al arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, y al obispo de Zacatecas, monseñor Sigfredo Noriega Barceló, diócesis de donde procedían algunos de los peregrinos.

Rivera Carrera pidió a los fieles que eleven sus oraciones por los fallecidos, y mencionó que reza por la resignación de los familiares de las víctimas, y la pronta recuperación de los heridos.  

cfe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios