El gobierno de México trabaja porque la niñez y la juventud aprovechen los espacios públicos para su bienestar y desarrollo, lejos de sentirse amedrentados por aquellos que pretenden dañar a nuestras hijas e hijos a través de la venta y distribución de sustancias nocivas para salud, afirmó el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina (Semar).

Durante su intervención en la ceremonia de premiación del 38 Concurso nacional de pintura infantil “El niño y la Mar”, que se realizó a nivel nacional, agregó que el gobierno federal trabaja por un México más próspero, incluyente y con una educación de calidad en todo el país.

El secretario Soberón hizo un llamado a que los niños, niñas y jóvenes, así como sus familias se unan al esfuerzo emprendido por las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para disminuir las adicciones en todo el territorio nacional.

“Los invito a que ustedes se sumen a éste gran esfuerzo y transmitan a sus familiares, amigos y compañeros que las adicciones son una amenaza que puede dañar sus vidas y la de sus seres queridos”, expresó el titular de la Secretaría de Marina a los ganadores, y sus familias presentes en la sede de la dependencia.

Por otra parte, el titular de la Semar expresó que el Concurso nacional de pintura infantil “El niño y la Mar” lo realiza la Secretaría de Marina anualmente “con la firma convicción de conocer las importantes apreciaciones que nuestra infancia tiene acerca del mar y su entorno”.

“Invariablemente en la Secretaría de Marina nos identificamos y compartimos la visión de nuestros ganadores, la cual desea proteger los vastos recursos marítimos con que cuenta nuestra nación”, explicó el secretario.

Por ello, agregó, en la Semar Armada de México realizan labores de vigilancia permanente en los mares para salvaguardar la vida humana, garantizan el Estado de derecho, y procuran el cuidado de los recursos naturales preservando el equilibrio ecológico del ambiente marino.

“Mi mayor deseo es que ustedes como ciudadanos de bien algún día aporten al área de la investigación los conocimiento necesarios para lograr grandes avances científicos en materia de ecología marina, acciones que sin duda serán de gran utilidad para que las y los mexicanos preservemos nuestros mares”, destacó.

Los niños premiados recibieron un diploma, libros, material didáctico, un viaje, junto con sus familiares, en una aeronave de la Semar al puerto de Veracruz para visitar instalaciones navales y navegarán en un buque destinado a la vigilancia oceánica. Participaron 899 mil 977  menores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses