La Universidad Autónoma de México informó que poco más de 27 mil alumnos procedentes del pase reglamentado y alrededor de 19 mil, quienes obtuvieron su  acceso por el concurso de selección, cursarán alguna de las 113 licenciaturas disponibles para el ciclo escolar 2015-2016 en las 20 facultades y dos escuelas que tiene la UNAM.

"El esfuerzo realizado es el más importante en la historia de esta casa de estudios y se refleja en la cifra más elevada de alumnos admitidos, que asciende en este ciclo por iniciar a más de 46 mil estudiantes en las modalidades presencial y a distancia", informó la UNAM a través de un comunicado.

Recordó que el número total de alumnos admitidos a la licenciatura en agosto de 2007 fue de 37 mil 787, lo que implica que en los últimos ocho años esa cifra se incrementó en más de ocho mil alumnos, lo que representa un incremento de casi el 22%.

"En el mismo periodo, la matrícula total de la UNAM en todos los niveles pasó de 299 mil 688 alumnos 2007, a más de 343 mil en el ciclo por iniciar, lo que significa un aumento del 14 por ciento", señaló.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses