La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) señaló que al menos 106 personas fueron afectadas directa o indirectamente en el caso Tlatlaya, como se conoce a los hechos en los que murieron 8 de 22 civiles tras un enfrentamiento con militares en el Estado de México, en junio de 2014.

Entre esas personas, 25 fueron victimas directas, pues 22 murieron y otras tres sobrevivieron. Tres de los fallecidos no han sido identificados, pero se sabe que uno fue violado su derecho humano a la vida, otro perdió la vida por fuego cruzado y del último se desconoce el contexto de su deceso al ser movido del lugar de los hechos.

Además, la Comisión explicó que de los 22 fallecidos, a 15 se les violó su derecho a la vida y otros siete murieron por fuego cruzado o enfrentamiento entre el Ejercito y grupos armados.

La Comisión de Atención de Víctimas en el caso Tlatlaya reportó que 81 personas víctimas indirectas han sido atendidas, entre ellas 48 han sido registradas en el Registro Nacional de Víctimas de la CEAV.

De las registradas, 24 fueron referidas a la CNDH e inscritas en el Registro y otras 24 fueron contactadas por la CEAV, mientras que 33 víctimas indirectas se encuentran actualmente en proceso de obtener su registro.

Varias víctimas indirectas han recibido atención en oficinas centrales de la CEAV, así como en Morelos y Guerrero. En total, 48 fueron atendidas por impresiones diagnósticas de trabajo social, o bien recibieron terapias psicológicas y jurídicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses