Después de casi tres horas de haber ingresado a la Secretaría de Gobernación, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron que el gobierno federal continúa en una posición de cerrazón al no dar respeta a sus demandas, entre las que destaca la abrogación de la reforma educativa.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18 de Michoacán, y Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca, informaron que se mantiene el diálogo con la Secretaría de Gobernación, y que continuarán con su jornada de movilizaciones, por lo que no descartan otra marcha para el próximo miércoles.

Luego de haber sido recibidos por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, los dirigentes señalaron que reforzaran el plantón en la explanada del Monumento a la Revolución y que sostendrán una reunión interna de representantes de la CNTE en la sección novena del Distrito Federal para determinar algunas otras acciones que realizarán.

En tanto, señalaron que se mantiene el llamado al boicot para el proceso lectoral del próximo domingo.

Los maestros que se encontraban en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación comenzaron a retirarse hacia el Monumento a la Revolución.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses