Suscríbete

¿Cuál cara le queda mejor a Javier Duarte?

Lo más compartido de la semana en las redes sociales de EL UNIVERSAL

Nación 22/07/2017 00:07 Redacción Actualizada 00:07
Guardando favorito...

Para su viaje a México, Javier Duarte de Ochoa cambió su apariencia: se quitó la barba y se recorto el copete estilo hipste. Volvió a la imagen que tuvo durante su gestión: ese de rostro duro y serio. 

Como un ejercicio de medición del sentir social se publicó un GIF en el que se pedía elegir el mejor rostro para el ex gobernador de Veracruz. La publicación fue la más viral y compartida en la cuenta de Twitter de EL UNIVERSAL en la semana .
 

Después de la publicación de los resultados del examen único para el ingreso a la educación superior, la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública "Un lugar para ti", fue de lo más compartido en Facebook al tener 5 mil 234 shares. La SEP ofertará  41 mil 142 espacios en universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México para los jóvenes que no hayan conseguido un lugar en las universidades de mayor demanda en el país. 

La noticia generó más de mil 100 comentarios y 7 mil 56 reacciones, la mayoria "me gusta". 
 

Javier Duarte Ochoa, ex gobernador de Veracruz, siguió dando de que hablar a través de Facebook, ya que se dio a conocer que padece depresión, ansiedad, hipertensión arterial sistémica e hígado graso. Para mantenerlo sano y evitar un colapso los fármacos que requiere cuestan de 17 mil 427 pesos a 26 mil 967 pesos al año dependiendo si los médicos del sistema penitenciario le administran médicamentos génericos o de patente. 

Por lo que está noticia  fue compartida 4 mil 677 y desencadenó 3 mil 800 comentarios y 5 mil 695 reacciones, siendo la más frecuente "me enoja".
 

La noticia de que un juez federal suspendió dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, que son de orden local y que solamente pagaria una multa por 6 mil pesos fue otro de los contenidos más compartidos, al sumar 4 mil 200 shares.
 

Entrevistar a la Mars parecía buena idea. La joven  se convirtió en fenómeno de redes sociales gracias a un video en el que critica el sistema educativo nacional. También al sumarse a un reto dónde se introduce un condón por la nariz. Estos clips le generaron hordas de admiradores, por lo que su popularidad creció. 

Por todo lo anterior parecía buena manera entrevistarla, pero se pedía una cotización de hasta cinco mil pesos para hacerlo ¿Qué de interesante tendrán sus respuestas? 3 mil 473 comentarios respecto al tema respondieron esta pregunta en la cuenta de Facebook de EL UNIVERSAL  y generó 19 mil 308 reacciones la más popular "me divierte", y fue compartida mil 630 veces. 
 

El error en el etiquetado de croquetas en una tienda Soriana en San Luis Potosí fue aprovechado por un cliente para ayudar a los perros de la calle.

Alan Santana compró 18 bultos con un costo de $18.50 cada uno, el joven optó por donar el alimento a las agrupaciones protectoras de animales y repartirlo en pequeñas dotaciones a los perros callejeros. 

Después de compartir imágenes en sus redes sociales, se hizo de seguidores. Su buena obra se volvió viral siendo retuiteado 174 veces y 421 personas le dieron me gusta. 

Autoridades federales abatieron a Felipe de Jesús N, alias "el Ojos" líder del cartel de Tláhuac, el cuál comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria. Elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR) y la Policía Federal (PF) realizarón un operativo en la colonia La Conchita en Tláhuac. "El Ojos" inició una balacera de aproximadamente 10 minutos para evitar su captura. La noticia se volvió viral entre los twitteros con 214 retweets y 203 likes. 

El niño que se volvió viral en redes sociales tras un vídeo que lo captó mientras tocaba uno de los pianos de una tienda departamental interpretando "Matrimonio de Amor" y "Balada por Adelina", de Richard Clayderman. Tras una extensa búsqueda para dar con él, la tienda recompenso su talento y le obsequió un piano asegurando "Le ayudará a seguir desarrollando su talento". Los twitteros lo volvieron viral con 71 retweets, 222 likes y 14 comentarios afirmando que se trataba de pura publicidad. 

El suicidio de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park en su residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles fue otra de las notas más compartidas. El cantante de 41 años se ahorcó y se sabe tenia problemas de drogas y alcohol. 

Su más grande sencillo "Crawling" se lanzó en el año 2000, el cuál le dio fama. Una noticia de alto impacto que se volvió rápidamente viral para sus seguidores en Twitter, registrando así 199 reetweets y genero 167 likes. 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos