La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la Ciudad de México, obtuvo de tres Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales sentencias condenatorias para igual número de personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juzgado Décimo Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a cinco años de prisión y 100 días de multa, equivalentes a 7 mil 10 pesos a una mujer por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión, con fines de comercio, de clorhidrato de cocaína y marihuana.

La sentenciada fue detenida en febrero de 2015 por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la delegación Venustiano Carranza, en posesión de 5 kilos 280.1 gramos de marihuana y 31.8 gramos de cocaína.

Desahogadas las diligencias se ejerció acción penal contra la imputada ante la autoridad judicial, que después de valorar los elementos de probanza dictó sentencia para internarla en el CEFERESO Número 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, donde cumplirá su sanción.

Por otra parte, la PGR en la Ciudad de México, a través del fiscal de la Federación, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente sentencia condenatoria de cuatro años dos meses de prisión, y 64 días de multa, contra César N por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de extracción de metanfetamina.

El imputado fue detenido, en marzo pasado, por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un kilo 423.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

La representante social de la Federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD-AICM), después de integrada la investigación, determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente del Centro de Justicia del Reclusorio Preventivo Oriente. Después de calificar legal la detención, el juez dio lectura a la sentencia.

El fiscal de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en la Ciudad de México, obtuvo de la juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte sentencia condenatoria de dos años ocho meses de prisión y 33 días multa contra un hombre, por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses