justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores apenas iba a comenzar su discurso en la explanada del palacio de gobierno, un grito lo interrumpió: “¡Justicia!, ¡justicia!”.

Alrededor de 20 reporteros le exigieron garantizar el ejercicio periodístico en Guerrero y que esclarezca los ataques y los crímenes en su contra.

La protesta se dio después de que el sábado pasado en Ometepec, hombres armados le dieron un tiro en la boca y otro en el brazo a Marcela de Jesús Natalia, locutora de la estación oficial Radio y Televisión de Guerrero.

Los comunicadores demandaron a Astudillo Flores investigar las agresiones y delitos en contra de sus compañeros. Funcionarios intentaron detener la protesta. “Protestaron y sacaron sus lonas, que sigan los honores”, les dijo un asistente.

El gobernador pidió a su empleado que dejara que los reporteros se manifestaran.

Los periodistas también le pidieron un informe de la investigación del crimen de Francisco Pacheco Beltrán y Cecilio Pineda Brito, quienes son los dos reporteros asesinados en esta administración. “Ahorita les doy una entrevista”, declaró Astudillo Flores. “No, queremos un informe”, respondieron.

La protesta duró 10 minutos. Astudillo Flores dio por terminada su participación y se retiró. Su esposa Mercedes Calvo pasó en la zona donde estaban los reporteros y les dijo: “Recuerden cómo comenzó esto, recuerden que tienen padres”.

Investigación sigue. El caso del asesinato de Javier Valdez se construye para que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión llegue hasta el último rincón, afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses