horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, la panista Brenda Velázquez, presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia es contra quien resulte responsable por el uso ilegal del malware Pegasus, empleado al menos en 76 ocasiones para espiar a periodistas, defensores de derechos humanos y políticos.

En el documento, la legis- ladora federal expresó su enérgica condena a esta práctica y exigió se realice una investigación exhaustiva para castigar a los servidores públicos involucrados en estos ataques a la libertad de expresión y a la privacidad de los comunicadores.

“Se trata de una táctica añeja del priísmo y un grave retroceso a la democracia que tanto trabajo nos ha costado construir”, dijo.

En el documento solicita al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, dé por presentada la denuncia contra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert; el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y Cervantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses