justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó la importancia de la aprehensión de Dámaso López Núñez alias El Licenciado, y dijo que desea que sirva para disminuir la violencia en Sinaloa.

Esa entidad tiene dos de los municipios más violentos del país, Culiacán y Mazatlán, según la lista de prioridades de la Secretaría de Gobernación.

“Imagínese la importancia de la detención de ese delincuente. Esperemos que decrezca un poco la violencia en Sinaloa, pero también puede seguir manteniéndose por la lucha del poder de las organizaciones”, declaró el secretario en Morelos.

López Núñez, líder del Cártel de Sinaloa y brazo derecho de Ismael El Mayo Zambada, fue detenido en un cateo que realizaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército en la Ciudad de México.

Afirmó que son tiempos que llaman a la unidad para romper el cerco de la violencia y la inseguridad.

En su mensaje en la ceremonia del 205 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla, dijo que los mexicanos nos esforzamos día a día por mejorar nuestras condiciones de seguridad, justicia y desarrollo, y hoy está a prueba nuestra nación, el compromiso de cada mexicano con su patria.

“Las adversidades no deben ser obstáculo para que juntos luchemos por el progreso de México, las Fuerzas Armadas, ciudadanos en uniforme militar, tenemos claros nuestros ideales. De manera decidida nos hemos sumado a los esfuerzos de sociedad y gobiernos para contribuir en la seguridad y bienestar.

“Como leales servidores de la patria, las mujeres y hombres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea cumplimos nuestras misiones diariamente en todo el territorio nacional, con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas y estricto apego a la ley”, afirmó el secretario.

Al encabezar el izamiento de la Bandera en el distribuidor vial José María Morelos y Pavón, en la colonia Cuautlixco, en representación del presidente Enrique Peña Nieto dijo que no hay enemigo ni obstáculo insuperable para lograr nuestros ideales.

“Los invito a que nos sumemos a este llamado y rompamos el cerco de la violencia y la inseguridad con impulso de la educación y el trabajo. Formemos en valores a nuestros hijos desde el seno de los hogares para que sean buenos ciudadanos, rompamos el cerco de las malas prácticas que lastiman a la sociedad. Somos herederos de un pueblo valiente, capaz de superar cualquier reto que se nos presente”, agregó.

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, también participó en la ceremonia del hecho histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses