Debido a que podría tratarse de una nueva forma de cometer un delito, la Policía Federal exhortó a la población a no contestar llamadas del propio número telefónico.

“Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos”, publicó en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx.

En la red social, la corporación pidió a las personas que reciban esta llamada a denunciar inmediatamente al 088 o a través de la aplicación PF Móvil.

En días pasados la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió que los mensajes difundidos en redes sociales y servicios de mensajería instantánea sobre una alerta emitida por la dependencia sean de verdaderos.

Fuentes de la CNS comentaron que si bien los números y correos sí pertenecen a la dependencia, la Comisión nunca realiza este tipo de alertas vía mensaje de texto y que toda la información oficial se difunde a través de los canales correspondientes: comunicados de prensa, en la página oficial o en redes sociales oficiales de la institución.

Con información de Astrid Sánchez

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses