alberto.morales@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, así como una sanción por 59 millones 489 mil 472.52 pesos, a un servidor público adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero.

La sanción fue impuesta luego de que la Función Pública detectó diversas irregularidades administrativas cometidas por el servidor de Sedesol, durante las obras de reconstrucción y reparación de viviendas dañadas, con motivo del sismo ocurrido el 20 de marzo de 2012 y su réplica, el 26 del mismo mes, que afectaron a 38 municipios de la entidad.

“Se identificó el pago de trabajos sin que éstos se hayan ejecutado totalmente, así como la realización de convenios de modificación a diversos contratos de obra pública que carecían de los dictámenes técnicos respectivos para sustentar la necesidad de su celebración, lo cual provocó un daño patrimonial calculado en 29 millones 744 mil 736.26 pesos”, destacó la dependencia en un comunicado.

Por medio de un procedimiento administrativo instruido a partir de la investigación de esas irregularidades, se determinó imponerle al servidor público responsable una inhabilitación por un periodo de 10 años, así como la sanción económica antes referida.

La secretaría explicó que la firmeza de la resolución está supeditada al resultado de los medios de impugnación a los que tiene a su alcance el servidor público involucrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses