Francisco Javier Zazueta Rosales (A) “Pancho Chimal”, uno de los cinco evadidos del penal de Culiacán e identificado como escolta de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, presuntamente fue abatido por fuerzas federales en la sindicatura de Tepuche.

Desde la noche del viernes, el Servicio Médico Forense fue resguardado por elementos del Ejército con tanquetas; se informó que varios cuerpos habían sido trasladados desde el ejido San Cayetano de la sindicatura de Tepuche, en Culiacán.

Según la versión, aún no confirmada, “El Pancho Chimal” fue abatido por Fuerzas Federalas. Zazueta Rosales quien fue detenido el pasado 18 de febrero por elementos de la Marina, en el fraccionamiento Acueducto e identificado como el responsable de la emboscada al convoy militar, donde murieron cinco elementos del Ejército y diez más resultaron heridos.

El 16 de marzo pasado, los reos federales Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”; Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez “El Limón”; Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Chanquito Ántrax” y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal” lograron escapar del Centro Penitenciario de Culiacán.

Las celdas que ocuparon, en los módulos cinco, seis y 21 del reclusorio de Culiacán, gozaban de lujos, entre ellos, 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´S, 12 juegos de Play Station, ocho X-Box, cuatro cuadros con la figura de Scarface, celulares y de refrigeradores, entre otros artículos.

Según sus registros, Zazueta Rosales en noviembre del 2008 fue detenido en la colonia Buenos Aires de esta ciudad, en compañía de Alonso Aispuro Félix, a bordo de una camioneta Ford Explorer sin placas de circulación, en la que trasladaban drogas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses