El Gobierno de México informó hoy del fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana en el tiroteo de ayer en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante su Consulado en esa ciudad, está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias", afirma la dependencia en un comunicado.

Asimismo, el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este "lamentable incidente".

"La Cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros conacionales", cierra la nota de prensa.

En su cuenta de Twitter, el presidente Peña Nieto lamentó el hecho y dijo que la Cancillería está en contacto con los familiares del menor.

La escuela permanece cerrada

La escuela de San Bernardino, California, donde el lunes fue asesinada una maestra a manos de su esposo, que luego se suicidó, permanece cerrada de manera temporal, sin clases para sus casi 600 alumnos, desde jardín de infantes a sexto grado.

En un aparente incidente de violencia doméstica, el hombre identificado como Cedric Anderson, de 53 años, ingresó al aula donde su esposa daba clase y disparó 10 veces, hiriendo a la profesora y a dos alumnos, uno de los cuales murió más tarde en el hospital, informaron las autoridades.

El jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, señaló que el hombre disparó contra su esposa Karen Elaine Smith, cuando se encontraba en un aula dando clases a 15 alumnos con capacidades especiales y luego se suicidó.

Anderson, quien se suicidó con su arma .357, tenía un largo historial criminal con varios arrestos por incidentes violentos y por consumo de drogas, confirmó Burguan en rueda de prensa.

De acuerdo con Burguan, Anderson era un trabajador de mantenimiento desempleado, quien fue arrestado cuatro veces entre 1982 y 2013, por un cargo de violencia doméstica, uno por robo y otro por armas.

Luego del incidente, centenares de personas comenzaron a dejar flores y mensajes en las afueras de la escuela North Park Elementary School del condado de San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, para las víctimas del tiroteo, y la noche del lunes celebraron una vigilia en el lugar.

Anderson, de 53 años y residente de Riverside, había mantenido una relación sentimental con Smith por cuatro años, y se casaron en enero pasado, pero la mujer lo abandonó en marzo.

Con información de Notimex.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses