Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), acudió al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, y Calidad (C5) de Ecatepec para supervisar y evaluar los resultados del Operativo de Reforzamiento en el Estado de México.

Durante su visita el Comisionado estuvo acompañado de José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México; Manelich Castilla Craviotto, titular de la Policía Federal y de Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad.

Sales Heredia comentó que la Policía Federal mantiene desplegados a elementos de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales para cumplir su misión de proteger y servir a la comunidad.

“Para eso estamos aquí, al margen de fueros, al margen de competencias, todos sabemos que trabajar por la paz en el Estado de México, es trabajar por nuestro país, es trabajar por México”, comentó el Comisionado de acuerdo a un comunicado de prensa.

Castilla Craviotto aseguró que el reforzamiento de seguridad que han realizado los efectivos federales han permitido en los últimos cuatro meses la detención de 589 personas por la comisión de delitos del ámbito local y federal.

Las acciones que realizan policías federales en coordinación con autoridades estatales previenen el delito y fomentan la denuncia.

Manzur Quiroga agradeció el apoyo de la CNS y el trabajo que realiza la Policía Federal a los habitantes del Estado de México.

Los efectivos federales se encuentran establecidos distintos puntos de seguridad y vigilancia y operan mediante el uso de sistemas de inteligencia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses