Un presunto secuestrador, cabecilla de un grupo criminal, fue aprehendido por personal de infantería de Marina, en el marco de las operaciones de apoyo a las tareas de seguridad pública en Nuevo León, cuando intentó escapar de un puesto naval de seguridad, en las inmediaciones del Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL confirmaron que se trata de Eleazar N, “El Cochi”, presunto cabecilla del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva en la zona donde fue detenido.

Los hechos se suscitaron luego que al intentar realizar una revisión de seguridad al vehículo en el que viajaba un hombre sospechoso, evadió el puesto de seguridad que se encontraba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en el municipio de Apodaca, en Monterrey.

En respuesta se inició una persecución que culminó con la detención del vehículo y la persona que fue identificada como Eleazar Palomo Castillo, de 27 años de edad, informó la Semar mediante un comunicado.

Los agentes de la PGR investigaron al detenido y se descubrió que cuenta con una orden de aprehensión en el Estado de Nuevo León, por los presuntos delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, por lo que un elemento de la Marina le leyó la Cartilla de Derechos Humanos.

Eleazar N fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la delegación de la PGR en Escobedo, Nuevo León.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses