Dos presuntos delincuentes muertos y un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México herido, fue el resultado del ataque que un grupo criminal cometió contra personal naval, en el Fraccionamiento Villa Rica, en el puerto de Veracruz, confirmó la Armada en un comunicado.

Los hechos ocurrieron  la madrugada de este martes cuando los infantes de Marina, pertenecientes a la Primera Región Naval, realizaban recorridos de vigilancia, en apoyo a la seguridad pública. Sin embargo, los marinos fueron agredidos e inició un enfrentamiento a balazos.

"Es importante mencionar que la acción se repelió en legítima defensa y en apego a derecho, cuidando en todo momento no poner en riesgo la integridad de los habitantes del fraccionamiento, ni la del personal que participó en este hecho, de igual forma, las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia", destacó la Semar en el mensaje a medios.

Los uniformados navales desarrollan diversas operaciones de seguridad interior en Veracruz donde también coadyuvan con la seguridad pública en apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas  federales y en estricto respeto a los derechos humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas, aseguró la Secretaría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses