politica@eluniversal.com.mx

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pidió cerrar filas entorno al presidente Enrique Peña Nieto, en las decisiones que tome para defender a los connacionales que viven en Estados Unidos.

“Démosle fuerza y apoyo en estos momentos difíciles, no cometamos los errores del pasado, como cuando no supimos unirnos en defensa de la patria y nos fue arrebatada más de la mitad de territorio mexicano”, dijo.

Esta unidad debe darse, planteó, sin perjuicio de la pluralidad de la democracia y la diversidad y “sin pedir a nadie que abandone sus ideas”.

Al recibir ayer al Presidente durante su gira por esta entidad, el mandatario señaló que hoy que México se ve amenazado desde el exterior “con argumentos falaces, pero con riesgos reales, es preciso mantener la unidad”.

Por eso Puebla reafirma, destacó, su apoyo al gobierno federal para hacer valer los principios de no intervención y de solución pacífica de controversias entre las naciones y en la defensa de la soberanía e integridad de los mexicanos.

En el marco de la conmemoración del 104 Aniversario del Ejército Mexicano, Gali Fayad felicitó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas.

En medio del debate de la Ley de Seguridad Interior que plantea regular la actuación del Ejército en labores de seguridad pública, el mandatario dijo que el gobierno de Puebla, “en ejercicio de su libertad y soberanía, se une al reclamo de dar certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas” y a sus integrantes.

“Todos los órdenes de gobierno, como todos los poderes, debemos permanecer unidos en este reconocimiento y en este reclamo y unirnos también en el rechazo a las voces que pretenden desprestigiar el valor, entrega y lealtad de nuestras Fuerzas Armadas”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses