El PRD demandó al gobierno federal que garantice el libre ejercicio periodístico, particularmente en la coyuntura de las movilizaciones contra el gasolinazo, así como el cese de agresiones, amenazas y hostigamiento que han recibido en los últimos días distintos comunicadores.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, advirtió que ante las manifestaciones en contra del gasolinazo, protestas y el desbordamiento de la estabilidad social, “es inaceptable que sea la propia autoridad federal quien agreda a reporteros que cubren la información, es como echarle gasolina al fuego”.

El reclamo del PRD se debió a la agresión que integrantes de la Gendarmería tuvieron el sábado contra tres reporteros durante el desalojo de una planta de Pemex en Tijuana.

La secretaria general se solidarizó con los reporteros Laura Sánchez Ley, corresponsal de EL UNIVERSAL; Luis Alonso Pérez, y Jesús Bustamante y demandó castigo ejemplar a los responsables.

Entrevistada durante la marcha que realizaron en Acapulco los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, Mojica Morga citó el caso de Arisdhai Romero Rodríguez, comunicador de radio en Zihuatanejo, Guerrero, quien tuvo que abandonar la entidad producto de las amenazas y el intento de secuestro que sufrió como resultado de su trabajo periodístico.

Refirió también el caso de Lenin Ocampo, reportero gráfico en Guerrero, acusado por la Fiscalía de Jalisco de promover de manera intencional información falsa, lo cual consideró como un acto de hostigamiento hacia la libertad del periodista de manifestar sus ideas y opiniones.

Repudió que cerca de 800 investigaciones por agresiones a periodistas se encuentren congeladas y alertó que por esta impunidad, derechos como la libertad de expresión y de prensa están en riesgo; exigió a la PGR y las procuradurías locales activar los mecanismos de investigación correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses