Osorio Chong encabeza reunión de seguridad en Chihuahua

El secretario de Gobernación encabezó en la entidad la Reunión de Seguridad, en la cual se evaluaron los avances de las acciones institucionales que en materia de seguridad han sido instrumentadas por los tres niveles de gobierno
06/12/2016
15:31
Alberto Morales
México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el apoyo del Gobierno de la República al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en las acciones que lleva a cabo para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los chihuahuenses.
Osorio Chong encabezó en esa entidad la Reunión de Seguridad Chihuahua, en la cual se evaluaron los avances de las acciones institucionales que en materia de seguridad han sido instrumentadas por los tres niveles de gobierno para abatir los índices delictivos en esta entidad.
Gobernación informó que el responsable de la política interna del país aseguró que el reto es enfrentar el problema de manera conjunta, por lo que no hay límites para lograrlo.

Artículo

No se bajará la guardia a seguridad por recortes: Osorio Chong

El secretario de Gobernación inauguró la segunda fase del Centro de Justicia Oral en Mérida
No se bajará la guardia a seguridad por recortes: Osorio ChongNo se bajará la guardia a seguridad por recortes: Osorio Chong

“La gente demanda seguridad y en eso es en lo que se trabaja”, dijo el funcionario federal durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de las Oficinas Administrativas del Gobierno del estado.
A la reunión asistió el Gabinete de Seguridad integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; el procurador General de la República, Raúl Cervantes; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena.
Durante el encuentro, en el que también participaron los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada; de Chihuahua, María Eugenia Campos; de Guachochi, Hugo Aguirre, y de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, el Secretario Osorio Chong subrayó que la estrategia de seguridad en esta entidad ha dado buenos resultados.
También asistieron a esta reunión, el Fiscal General del estado, Augusto Peniche; el director de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio; el coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez; el comandante de la 42 Zona Militar en Hidalgo del Parral, general Antonio García.
El comandante de la 9 Región Militar, General Gerardo Rubén Serrano Herrera; el comandante de la 5 Zona Militar en Chihuahua, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; el comandante de la 13 Base Aérea Militar, General Eduardo Salazar Zavala.
El delegado de la PGR, Edgar Pineda Ramírez; el delegado del CISEN, Gerardo Oyervides Benítez; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y el vocero de la Fiscalía General, Carlos Huerta Muñoz.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS