Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a un sujeto buscado en México por su presunta responsabilidad en un homicidio.

La extradición de José “N” se llevó a cabo en cumplimiento del tratado suscrito entre los gobiernos de México y de la Unión Americana.

El individuo es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán por contar con una orden de aprehensión dictada por la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de esa entidad.

Resultado de colaboración. La Procuraduría informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición y derivado de la coordinación entre su agregaduría legal en Washington, la Dirección General de Procedimientos Internacionales y el Departamento de Justicia estadounidense, el Departamento de Estado de esa nación determinó conceder la entrega del reclamado al gobierno mexicano.

Indicó: “El operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente agentes de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán”.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, derivado de la estrecha colaboración entre ambas naciones en el combate a la delincuencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses