Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano, detuvieron a un presunto delincuente, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y secuestro, además de estar señalado como generador de la violencia en Tlatlaya y Tejupilco, Estado de México.

De acuerdo con la información que entregó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado, el imputado fue aprehendido este 9 de diciembre en la Colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Se trata de Rubén N, "Dinas" o "El 16", operaba para el grupo delictivo de "La Familia", con presencia en diferentes municipios del Estado de México y Guerrero, y quien en "enero de 2016, se obtuvo información que lo refirió como estratega para asesinar a los principales operadores de un grupo delictivo antagónico en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, Michoacán", detalla el comunicado.

El imputado se trasladó el 5 de diciembre de 2016 a la Ciudad de México, por temor a represalias por parte de la cúpula de su propia organización delictiva, después de haber asesinado junto con su célula al regidor del municipio de Amatepec, Estado de México, César Ramírez Vargas, el 30 de noviembre de 2016.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses