Suscríbete

No existe orden de aprehensión contra hermano de Padrés

El juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México determinó sobreseer el amparo que solicitó contra la orden de captura Miguel Padrés por inexistencia de la misma

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora
Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora. (Foto: Archivo/El Universal)
Nación 03/11/2016 14:32 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 15:06

Autoridades penales negaron la existencia de orden de aprehensión alguna contra Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
En consecuencia, el juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México determinó sobreseer el amparo que solicitó contra la orden de captura, por inexistencia de la misma.

El juicio de garantías fue promovido desde el 4 de octubre pasado, inicialmente el juez de amparo concedió la suspensión provisional a favor de Padrés Elías y fijó como garantía la cantidad de 16 mil 500 pesos.

Durante la audiencia constitucional, el juez dio cuenta de que los informes de las autoridades señaladas como responsables estaban completos y debido a que todas ellas negaron que existiera alguna orden de aprehensión contra Miguel Padrés Elías, el juzgador emitió su resolución para sobreseer el amparo.

Derivado de las acusaciones de desvío de recursos contra el ex gobernador, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora mantiene diversas indagatorias contra una treintena de familiares y colaboradores de Padrés, como su esposa, hijos, hermanos, cuñados, tíos y primos, además de sus ex colaboradores en el tiempo que gobernó el estado.

Por ello, las cuentas y propiedades de los distintos miembros de la familia han sido intervenidos por las autoridades, actos contra los cuales sus familiares han promovido diversos amparos para evitar aprehensiones e investigaciones.

pmba

Comentarios