Foto: Archivo

PGR ofrece hasta 15 mdp de recompensa por Tomás Yarrington

22/11/2016
17:08
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
La Procuraduría General de la República ofrece la recompensa por información que lleve a la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, a quien señala como probable responsable de delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 15 millones de pesos para quien proporcione información para dar con el paradero del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este martes en su edición vespertina, en el que se señala al ex funcionario como probable responsable de delitos contra la salud.

Para ello, la PGR indicó que toda la información que los ciudadanos quieran proporcionar deberán hacerlo directamente en el edificio de Paseo de la Reforma 75, a través del correo electrónico de denuncias [email protected] o a los números telefónicos de la institución.

De acuerdo con la publicación, la recompensa no podrá beneficiar a los servidores públicos que aporten información y cuyas actividades estén relacionadas con seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Para entregar la recompensa, se deberá comprobar que la información proporcionada por el ciudadano haya llevado a la localización, detención o aprehensión de Yarrington Ruvalcaba, indica el acuerdo firmado por el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade.

La orden de aprehensión contra el ex mandatario de Tamaulipas por sus nexos con el narcotráfico, se libró desde 2012 sin que hasta el momento se haya podido ejecutar.

Ese año, el FBI inició sus pesquisas contra Yarrington por crimen organizado y lavado de dinero, pues se presume que durante su mandato recibió sobornos del Cártel del Golfo.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios