justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Marina (Semar) afirmó en un comunicado de prensa que el asesinato de un civil a manos de elementos de la Armada de México, la noche del pasado sábado en la autopista Benito Juárez, en Culiacán, Sinaloa, fue producto de un enfrentamiento en el que los marinos reaccionaron en legítima defensa.
Según fuentes de la Marina, los elementos de la Semar abatieron a Rodolfo “N”, jefe de sicarios de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
El informe, enviado casi 48 horas después de los hechos, describe que personal militar realizaba un recorrido terrestre a la altura del Libramiento Sur, cuando fueron alcanzados por tres vehículos a los que se les marco el alto para realizar una revisión; sin embargo, el tripulante de una camioneta blanca intentó escapar del lugar y trató de arrollar al personal de la Semar que realizaba la revisión.
“Arrancó la marcha [la camioneta blanca] tratando de arrollar al personal naval que iniciaba la revisión disparando sobre ellos con su vehículo en movimiento, por lo que éstos repelieron la agresión mientras los otros dos vehículos aprovecharon para darse a la fuga”, dice en el comunicado.
En el intercambio de balas, el civil de 24 años fue lesionado y perdió la vida en el lugar.
La información de la Secretaría de Marina asegura que en el interior del vehículo se encontró un arma corta, un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, además de dos bolsas con marihuana y una bolsa con metanfetaminas.
La Semar insiste en que sus elementos, adscritos a la Base de Operaciones de Culiacán, actuaron con base a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de aplicación común a las Fuerzas Armadas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














