Capacita Cruz Roja a empleados de la SCJN

Firman convenio para fomentar la cultura de la autoprotección en el Poder Judicial de la Federación

Nación 25/10/2016 02:03 Perla Miranda Actualizada 02:03

[email protected]

Con el fin de salvaguardar la vida de empleados y personas que visitan las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en caso de riesgo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Cruz Roja Mexicana firmaron un acuerdo para capacitar a trabajadores en materia de protección civil.

La Cruz Roja señala que con el convenio se pretende fortalecer y fomentar una cultura de la autoprotección y el cuidado a la salud y la vida.

Fernando Suinaga Cárdenas, titular de la benemérita institución, afirmó que este convenio es un acierto de la SCJN, puesto que fomenta una cultura de autoprotección y de la vida de los trabajadores del Poder Judicial federal, a fin de disminuir riesgos ante emergencias o desastres.

Ante Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Suinaga Cárdenas exhortó a la sociedad a participar más en los simulacros de protección civil, elaborar planes de emergencia familiar, identificar zonas de seguridad en centros de trabajo y conocer de primeros auxilios, “porque estas actividades salvan vidas”.

El presidente de la Cruz Roja llamó a todos los sectores sociales a sumar esfuerzos en la prevención y ayuda de quienes se encuentran en un desastre: “Es así como gobierno federal, órganos autónomos, empresarios y sociedad civil podremos trabajar juntos para ayudar a quien más lo necesita”.

Como ejemplo del trabajo en alianzas, mencionó las labores coordinadas de prevención, como los simulacros que lleva a cabo con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa, y con Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, con quienes se ha hecho una gran sinergia en beneficio de la sociedad mexicana.

Comentarios