justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Con el fin de salvaguardar la vida de empleados y personas que visitan las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en caso de riesgo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Cruz Roja Mexicana firmaron un acuerdo para capacitar a trabajadores en materia de protección civil.

La Cruz Roja señala que con el convenio se pretende fortalecer y fomentar una cultura de la autoprotección y el cuidado a la salud y la vida.

Fernando Suinaga Cárdenas, titular de la benemérita institución, afirmó que este convenio es un acierto de la SCJN, puesto que fomenta una cultura de autoprotección y de la vida de los trabajadores del Poder Judicial federal, a fin de disminuir riesgos ante emergencias o desastres.

Ante Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Suinaga Cárdenas exhortó a la sociedad a participar más en los simulacros de protección civil, elaborar planes de emergencia familiar, identificar zonas de seguridad en centros de trabajo y conocer de primeros auxilios, “porque estas actividades salvan vidas”.

El presidente de la Cruz Roja llamó a todos los sectores sociales a sumar esfuerzos en la prevención y ayuda de quienes se encuentran en un desastre: “Es así como gobierno federal, órganos autónomos, empresarios y sociedad civil podremos trabajar juntos para ayudar a quien más lo necesita”.

Como ejemplo del trabajo en alianzas, mencionó las labores coordinadas de prevención, como los simulacros que lleva a cabo con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa, y con Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, con quienes se ha hecho una gran sinergia en beneficio de la sociedad mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]